Desde el mes de septiembre, el Centro de Educación Infantil y Primaria Eresma de Segovia lleva preparando la Navidad para acercarse, de manera especial a otros centros europeos. El centro participa en un intercambio de material navideño que se realiza desde la oficina Europe Direct de Llangollen (Wales) junto con más de 200 centros en toda europa. El objetivo de esta actividad es el intercambio cultural y educativo entre los países miembro de la Unión Europea.
La implicación del CEIP Eresma ha permitido enviar a otos países como Bulgaria, Reino Unido, Polonia, Italia, Malta, Rumania, Letonia, Dinamarca, Bélgica, Francia y Alemania, material navideño elaborado por alumnos y profesores del centro transmitiendo nuestra cultura navideña, nuestras costumbres, recetas culinarias y adornos elaborados a mano con materiales y símbolos propios de la zona.
Además el Colegio ha elaborado material audiovisual incluyendo la grabación en directo de los alumnos del coro, interpretando villancicos tradicionales en francés y en español y la elaboración del tradicional roscón de Reyes.
Con esta actividad se continúa con la difusión de la cultura y la ciudadanía europea por toda la geografía.
Animamos a los demás centros a participar el año que viene en esta iniciativa.