El Ayuntamiento mantiene su línea de apoyo a los jóvenes emprendedores segovianos que intentan abrirse paso tanto en el mercado nacional como en el internacional. Ese es el caso del estudio Q:No Arquitectos, ganadores de la segunda edición del concurso internacional de ideas para el diseño de la Sala Vip de la Feria de Arte Contemporáneo Arco Madrid 2013.
Ahora el resultado de ese trabajo se puede ver en el Colegio Oficial de Arquitectos hasta el 29 de septiembre a través de una exposición fotográfica que inauguraba el concejal de Empleo, Javier Giraldez.
En ella se puede contemplar el proceso de montaje y desmontaje de la sala Vip, planos de detalle e instantáneas tomadas durante la Feria de Madrid. El principal desafío al que tuvieron que hacer frente los jóvenes arquitectos, para hacer realidad su proyecto denominado “The Cave”, fue elaborar una estructura novedosa, de un material diseñado para otras funciones, en un tiempo reducido, 10 días, con la complejidad añadida de no poder perforar ningún parámetro. Además, como reto personal se añadió el conseguir la reutilización del 80%, como mínimo, de material, coordinando y gestionando íntegramente tanto los materiales como las empresas constructoras.
El resultado, que ahora se pude ver en Segovia, fue un novedoso espacio gestado desde una concepción industrial e integrado en un lugar con gran afluencia de público, resolviendo, por primera vez, un sistema constructivo Pladur de manera no convencional.
El trabajo desarrollado por Q:No Arquitectos, el resultado del mismo y su reconocimiento exterior merecen ser conocidos en Segovia, de ahí la exposición fotográfica organizada en colaboración con la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Nuevas Tecnologías, a través del Centro de Información Europa Direct, entre cuyos objetivos está contribuir a la promoción de la ciudadanía participativa a nivel local y regional. En definitiva, se trata de reconocer y difundir el trabajo de los jóvenes emprendedores segovianos.