La Consejería de Educación apoya la movilidad de los estudiantes universitarios castellanos y leoneses concediendo una ayuda económica que complemente las otorgadas a través del Programa Erasmus +, de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea, destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León, con fines de estudio. De este modo, la Administración educativa autonómica ya recuperó el pasado curso el complemento autonómico de las becas Erasmus y este año realiza la segunda convocatoria, dando cumplimiento así, una vez más, al acuerdo alcanzado en el Consejo del Diálogo Social de Castilla y León.
Estas ayudas están destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes en el programa por una duración mínima de tres meses y máxima de 12, por ciclo de estudios.
En la convocatoria 2018-2019, han resultado beneficiarios 1.660 alumnos de las universidades de Castilla y León cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, que han recibido una beca Erasmus+ de movilidad en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tienen firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el actual curso académico. Estas ayudas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.