La actividad tuvo lugar con los dos grupos de niños y niñas que acuden todos los lunes a realizar actividades de animación a la lectura dentro del programa anual de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.
El grupo de los más pequeños (4 a 6 años), trabajaron bajo el hilo conductor del cuento “Un regalo para Bilulú”, editado por la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas. A través del cuento se trabajaron valores personales y sociales como la amistad y el compañerismo y otros medioambientales como el reciclaje, la realización de juguetes con nuestras propias manos, la elección de un juguete, los materiales que lo componen.
Con el segundo grupo (6 a 9 años) la actividad se centró gran parte del tiempo en el conocimiento de la Unión Eruopea y sus estados miembros ante las preguntas de los participantes. El grupo elaboró un decálogo con aquellas medidas que nos permiten proteger el medioambiente y respetar la naturaleza.